TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

06/03/2020
Volver a listado

El secretario general de Instituciones Penitenciarias y Presidente de la entidad estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, junto con conselleira de Política Social de la Xunta han visitado el módulo “Nelson Mandela” de A Lama, en el que, desde el pasado 20 de enero, conviven cerca de 60 internos.

Foto 1

 

El secretario general de Instituciones Penitenciarias y presidente de la entidad estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), Ángel Luis Ortiz, y la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, han visitado este martes el módulo “Nelson Mandela” que el pasado 20 de enero se puso en marcha en el Centro Penitenciario de A Lama.

 

En la actualidad, cerca de 60 internos conviven en el módulo en el que se ofrecen itinerarios personalizados de preparación técnica y personal, que combinan formación profesional e integración laboral. El objetivo es que las personas privadas de libertad amplíen sus competencias y mejoren habilidades personales y profesionales que les ayuden en su camino hacia la reinserción y la plena inclusión social.

 

Para la puesta en marcha del programa ‘Nelson Mandela’ en A Lama, se ha incorporado un nuevo equipo de inclusión social formado por dos profesionales y un asesor técnico, aportados por la Xunta de Galicia, que trabaja en coordinación con los profesionales de Instituciones Penitenciarias.

 

Angel Luis Ortiz, que aprovechó su viaje a la prisión para Pontevedra para conocer el módulo ‘Nelson Mandela’, subrayó el compromiso y la colaboración de la Xunta en la tarea de lograr la inserción de las personas privadas de libertad, "Si bien es la Administración Penitenciaria a quien le corresponde ejercer ese liderazgo y responsabilidad, la inserción plena en la sociedad solo se logrará con la participación e implicación de todos los agentes sociales", aseguró.

 

Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó que, desde su implantación, este programa se ha convertido en un referente de la reinserción socio laboral de las personas reclusas en toda Europa. En este sentido, recordó que en el mes de diciembre le fue otorgado el Premio Europeo de Servicios Sociales. Un éxito que, aseguró, se debe a la colaboración constante entre instituciones.

 

El secretario general de Instituciones Penitenciarias y la conselleira de Política Social han estado acompañados en su visita al ‘Nelson Mandela’ por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba y el Director-Gerente de la entidad TPFE, Jose Suárez Tascón y el Alcalde de A Lama.

 

El programa ‘Nelson Mandela’ forma parte de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, diseñada y financiada por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo. Hasta la incorporación de A Lama, el proyecto se desarrollaba en el Centro Penitenciario de Teixeiro en el que se han beneficiado más de 1.500 internos.

 

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es