TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

09/11/2017
Volver a listado

CLAUSURA PROYECTO “InOut” EN HUELVA

 

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en Huelva el acto de clausura del proyecto InOut, por el que 15 internos del Centro Penitenciario de Huelva, todos ellos en la parte final de la condena, de la mano de la Fundación Valdocco, han completado durante los últimos diez meses un itinerario de integración, que comprende dos cursos formativos (“Operaciones básicas cocina” y otro de “Servicios de restaurante”), además de la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. A continuación han realizado un servicio solidario, dirigido a jóvenes, que bajo la denominación “Endereza tu vida”, incide sobre la importancia de rectificar y reconducir su vida a tiempo para evitar las dificultades y las consecuencias que trae una vida con problemas judiciales.

 

Los Proyectos InOut que esta Entidad Estatal lleva a cabo en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, dentro del Convenio que esta última tiene con la Administración Penitenciaria, supone un planteamiento pionero en el ámbito penitenciario que busca ofrecer una atención integral a nuestros internos. Basado en el concepto de aprendizaje-servicio, conjuga la formación en oficios, las actuaciones de servicio a la sociedad y la integración laboral.

Una vez finalizada la fase formativa, han seguido el itinerario con el objetivo de facilitarles un empleo a través del programa Incorpora de "la Caixa", resultando que doce de los internos han logrado un contrato de trabajo.

El acto de clausura contó con la participación de todos los implicados, representados por la Subdelegada del Gobierno en Huelva, María Aurora Grávalos; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Linares; el Director del Centro Penitenciario de Huelva, Alejandro Zulueta, el director del CIS David Beltrán Catalá, Ayax Murillo, el Gestor de Formación del Centro Penitenciario de Huelva, Manuel Rubio Soriano, y la Coordinadora de Zona de la Entidad para Andalucía Occidental, Noelia Ortega Rojo.

La colaboración de las entidades sociales es una pieza clave del programa. Su actividad se concreta en dos vías de actuación: la preparación y realización de los proyectos de servicio solidario y el acompañamiento de los participantes durante todo el itinerario de integración sociolaboral. De este modo, se promueve el proceso de cambio desde una perspectiva integral, ayudando a afrontar tensiones emocionales y problemas cotidianos.

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es