OATPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Cuentas Anuales

Cuentas anuales

 

  1. CUENTA ANUAL 2015
  2. CUENTA ANUAL 2014

 

Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

26/07/2017
Volver a listado

PARTICIPACIÓN EN EL XXVI CURSO INTERNACIONAL DE VERANO 2017 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

XXVI CURSO INTERNACIONAL DE VERANO 2017 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

 

Durante la semana de 17 al 21 de julio se celebró, dentro de las actividades programadas en los XXVI Cursos Internacionales de Verano de la Ciudad de Melilla, el seminario “La relación laboral de la persona libre y privada de libertad”. La apertura del mismo dentro de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla, fue presidida por la Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Dña. Fadela Mohatar Maanán, D. José Suárez Tascón, Director-Gerente de la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo; D. Juan Rafael Benítez Yébenes, Magistrado y coordinador del curso; y D. Manuel Ruiz Morales, Director académico de la Universidad de Granada. En la organización del seminario tuvo un papel destacado la Asociación Melillense de Estudios Penitenciarios (http://amep.org.es/).

 

 

Ocho de las diecinueve ponencias tuvieron como tema específico la relación laboral especial penitenciaria, así como los diferentes planes de formación para el empleo dirigidos a los internos recluidos en los centros penitenciarios. En el resto de las ponencias los expertos abordaron asuntos relacionados con el trabajo en libertad, la explotación laboral o la relación jurídica con los trabajadores.

 

El núcleo principal del Seminario consistió en abordar el trabajo desde un punto de vista multidisciplinar, contando por ello, entre los ponentes, profesionales de la Institución Penitenciaria, de la Magistratura, de la docencia o de la abogacía, todos ellos con contrastados conocimientos y solvencia en asuntos laborales.

 

El acto de clausura fue protagonizada por el ex – Ministro del Interior y Diputado en las Cortes Generales, D. Jorge Fernández Díaz y por el Secretario General de Instituciones Penitenciarias y Presidente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, D. Ángel Yuste Castillejo. Ambas personalidades recrearon en sus ponencias aspectos históricos de las prisiones en el norte de África y los orígenes del trabajo en prisión. Finalizadas sus intervenciones agradecieron a los organizadores la elección de un tema tan transcendental para la reinserción sociolaboral de las personas en prisión o la inserción de las que se encuentran dentro del colectivo con algún riesgo de exclusión social.

 

Enlace video: http://www.melillamedia.es/videos/2017/07/17/8479.mp4

 

 

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@dgip.mir.es