TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

21/01/2011
Volver a listado

FINALISTAS DE LOS PREMIOS FUNDETEC 2010

Premios Fundetec 2010

Fundetec ha dado a conocer la lista de proyectos finalistas de la VI edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.

 

En la categoria de Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos, por su Taller de montaje y mantenimiento de equipos informáticos, un proyecto destinado a formar a los internos de los centros penitenciarios para que sean ellos mismos quienes asuman las labores de reparación, mantenimiento y montaje de los sistemas informáticos utilizados dentro de la institución. De este modo, adquieren una formación y una experiencia profesional que puede resultarles de gran ayuda como herramienta posterior de reinserción sociolaboral.

 

También resultaron finaliastas en este apartado, el Ayuntamiento de Madrid, por su portal www.lavozdelaexperiencia.es, desarrollado en colaboración con Obra Social Caja Madrid. Pretende acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores de la Comunidad de Madrid, e incentivar su participación social. A través de la web pueden pedir cita en el médico, leer la prensa del día, mantenerse informadas de los programas y actividades que se organizan en los 84 centros de mayores de la red municipal, opinar en el blog de la ciudad o colgar sus fotos favoritas.

 

Y el Gobierno del Principado de Asturias, por su plan Asturias eIncluye, una apuesta de conjunto en la que diferentes estrategias (talleres, cursos, charlas, sesiones de dinamización lúdica, campamentos de verano, etc.) dirigidas a diferentes grupos de población (mayores, mujeres, demandantes de empleo, escolares y profesorado de centros educativos y ciudadanía en general) han dado como resultado una sociedad asturiana más informada y capacitada para asumir su incorporación activa a la Sociedad de la Información.

 

183 proyectos se han presentado a la presente convocatoria y la entrega final de los premios se realizará el próximo día 3 de febrero en el Museo del Traje de Madrid; Suerte y felicidades para el resto de los competidores.

Fuente: OATPFE - ÁREA DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es