TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

21/11/2017
Volver a listado

La Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo recibe de manos de la Asociación ARRABAL un nuevo reconocimiento a su labor de reinserción social de las personas que tutela.

 

En esta ocasión, la Asociación ARRABAL, cuya objeto social es el desarrollo de programas orientados a favorecer la inserción de las personas privadas de libertad, ha distinguido a esta Entidad Estatal con uno de sus galardones.

 

El acto llevado a cabo en el Teatro Cervantes de Málaga, formó parte de la jornada de celebración del 25 aniversario del nacimiento de dicha Asociación, completando la lista entidades premiadas la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Málaga, a la Diputación Provincial de Málaga y a la Obra Social la Caixa. En representación de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo acudió a recibir el premio el Director-Gerente de la misma, D. José Suárez Tascón, quien agradeció la mención e hizo un explícito reconocimiento al excelente trabajo desarrollado por los profesionales de la Asociación Arrabal en colaboración con el personal del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y del CIS “Evaristo Martín Nieto” de Málaga que también estaban allí representados.

 

La colaboración entre la Asociación ARRABAL y esta Entidad Estatal tiene un marcado acento en el desarrollo de programas de Acompañamiento Laboral, Programas SAL, donde se ofrece una atención personalizada a penados en tercer grado o en fase de libertad condicional. Durante este periodo de intensa cooperación se han formado a 500 penados en profesiones relacionadas con la hostelería, restauración, confección, animación, logística o la gestión comercial. A lo largo del acto se pudieron escuchar varios testimonios de personas cuyo paso por la Asociación Arrabal ha supuesto un antes y un después en trayectoria vital, entre los que se encontraban usuarios de los programas de inserción sociolaboral gestionados en colaboración con instituciones penitenciarias.

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es