TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

21/07/2015
Volver a listado

Dos de los participantes en el Programa de Inserción Laboral en el Sector de los Residuos que se está desarrollando en el CIS Mercedes Pinto de Tenerife en colaboración con ECOEMBES y el Programa Reincorpora, ya han conseguido un puesto de trabajo en empresas del sector

El día 20 de julio se entregaron los diplomas a los participantes en el Programa de Inserción Laboral en el Sector de los Residuos que se está desarrollando en el CIS Mercedes Pinto de Tenerife, de los cuales dos ya han encontrado un puesto de trabajo en este sector. Al acto asistieron el Consejero Insular del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, la Coordinadora de RSC y Sistemas De Gestión de ECOEMBES, la Jefa del Área de Formación para el Empleo y la Inserción Laboral de TPFE y el Director del Centro de Inserción Social así como los profesionales de entidades sociales y los participantes.

 

El programa se desarrolla al amparo del Convenio de colaboración suscrito entre la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y ECOEMBES. Pero en este caso, cuenta además, con la colaboración de la entidad social Ataretaco a través del Programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa” acompañando y apoyando en el proceso de búsqueda activa de empleo.

 

Todos los participantes recibieron la acreditación de ECOEMBES en la acción formativa de “Gestión y Tratamiento de Residuos” de 260 horas de duración que incluye la superación de las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que finalizaron a mediados de este mes.

 

Esta formación ha sido cofinanciada por esta Entidad y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de “Lucha contra la discriminación” 2007 – 2013.

 

En la actualidad continúan trabajando la búsqueda activa de empleo en empresas del sector con el Técnico Reincorpora esperando que los resultados sean tan satisfactorios como los obtenidos hasta la fecha.

Fuente: TPFE - FORMACIÓN Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es