TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

22/07/2015
Volver a listado

14 internos del Cis Victoria Kent recibieron la acreditación de ECOEMBES en Gestión y Tratamiento de Residuos en la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid

El día 17 de julio se entregaron los diplomas a los participantes en el programa de inserción socio-laboral en “Gestión y Tratamiento de Residuos” que se desarrolla en el Centro de Inserción Social “Victoria Kent" de Madrid, al amparo del Convenio de colaboración suscrito entre la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y ECOEMBES.

 

 

El acto se celebró en la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y asistieron el Director de RSC, Organización y Sistemas de ECOEMBES, el Gerente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, el Director de la Escuela de Montes y de la Cátedra ECOEMBES de Medio Ambiente y la Subdirectora de Tratamiento del Centro de Inserción Social “Victoria Kent” así como los participantes en el proyecto junto con sus familiares.

 

Todos los participantes recibieron la acreditación de ECOEMBES en la acción formativa de “Gestión y Tratamiento de Residuos” de 260 horas de duración que incluye la superación de las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que finalizaron a mediados de este mes. Esta formación ha sido cofinanciada por esta Entidad y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de “Lucha contra la discriminación” 2007 – 2013.

 

Además han estado acompañados desde su inicio por los técnicos del Programa de Acompañamiento para la Inserción Laboral de la Entidad (Programa SAL) también cofinanciado por el Fondo Social Europeo que ha trabajado con los participantes su incorporación al mercado laboral. En la actualidad cuatro ya se han incorporado a la empresa ordinaria continuando el resto trabajando de forma intensa la búsqueda activa de empleo

 

Fuente: TPFE - FORMACIÓN Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es