TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

23/04/2019
Volver a listado

Apertura del nuevo Taller de Panadería del Centro Penitenciario de Almería

El Director-Gerente de esta Entidad Estatal acudió el miércoles, 16 de abril, a la puesta en funcionamiento del nuevo Taller de Panadería en el Centro Penitenciario de Almería.

La remodelación del taller permitirá dar servicio, tanto al Centro Penitenciario como al Centro de Inserción Social, de próxima inauguración. En este renovado espacio se llevará a cabo la producción de labores de panadería para la alimentación diaria de unos 800 internos, así como de una línea de elaboraciones de bollería (tortas, suizos, madalenas, etc) que satisfarán las demandas de estos internos en sus momentos de vida en común, para lo que se ha dotado de maquinaria nueva al taller. En este sentido se prevé la elaboración de 2.600 barritas de pan diarias, lo que supone alcanzar las 78.000 mensuales.

Siendo el autoabastecimiento del servicio de panadería en todos los centros penitenciarios uno de los objetivos comprometidos por la Gerencia, y siendo consecuente con dicha responsabilidad, el Director-Gerente, D. José Suárez Tascón, acudió el miércoles, día 16 de abril, a la puesta en marcha del servicio por los trabajadores destinados en este Taller, siendo acompañado por los mandos del Centro de Almería,  D. Miguel Ángel de la Cruz Márquez (Director), Dña. Isabel González Torras (Administradora) y de Dña. Mª Mar Soriano Camacho (Subdirectora de Equipo).

Otro de los beneficios que ofrece este nuevo espacio, es la óptima adecuación para acoger la impartición de los cursos de formación profesional especializada en este oficio, enseñanza muy demandada por los internos y de gran importancia para la búsqueda de un empleo una vez finalicen el cumplimiento de su condena.

 

 

Fuente: Personal TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es