TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

02/04/2018
Volver a listado

FORMACION PARA EL EMPLEO: UNA QUINCENA DE INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE HUELVA CULMINAN LA FORMACIÓN DE RESTAURACIÓN.

Momento del acto celebrado en Sevilla el pasado 5 de marzo de 2018

 

El pasado día 23 de marzo se clausuró un curso de restauración, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de 14 internos del centro penitenciario de Huelva en el marco del proyecto InOut del programa Reincorpora. Este programa de reinserción sociolaboral está dirigido a la población reclusa de toda España y se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

 

En Huelva, esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Valdocco, y a la clausura del curso han asistido el Director del centro penitenciario, Alejandro Zulueta; el Director CIS de Huelva, Ayax Murillo; el Presidente de Fundación Valdocco, Jaime de Vicente; el Director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares, y el Director del Centro de empresas de CaixaBank en Huelva, Miguel Valera, además de empresarios de la hostelería y la restauración de Huelva y todos los internos que han participado de este itinerario.

Los participantes, han llevado a cabo en el Centro Penitenciario de Huelva un curso de Operaciones Básicas de Cocina de 350 horas (fase IN).

Además, a partir de abril, complementarán esta formación con un curso de Servicios de Restaurante de 210 horas (fase OUT), que se impartirá en el CIS de Huelva.

Posteriormente, los internos realizarán el servicio a la comunidad “Endereza tu Vida”, en el que impartirán una serie de charlas a jóvenes acerca de la importancia de reconducir y rectificar su vida a tiempo.

El objetivo que se persigue es que los internos cuenten su experiencia penitenciaria para prevenir las consecuencias y dificultades de una vida marcada por los problemas judiciales. El servicio a la comunidad permite el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Una vez finalizados el curso y el servicio solidario, los internos continuarán el itinerario a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social con el objetivo de facilitarles un empleo.

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es