TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

26/04/2017
Volver a listado

CLAUSURA EN CAIXA FORUM SEVILLA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA REINCORPORA.

Reincorpora

 

El Subdelegado de Gobierno de Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el Gerente de la entidad estatal de Derecho Público, Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, José Suárez, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, con la asistencia de los Directores y Directoras de los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social de la provincia de Sevilla, han clausurado hoy en CaixaForum Sevilla los cursos de formación para internos del programa Reincorpora de la Obra Social "la Caixa". 

 

La clausura de los cursos ha servido también para hacer balance de los resultados del programa en Sevilla. Desde su puesta en marcha en 2011, el programa ha contado con un total de 375 participantes en la provincia de Sevilla, de los cuales el 66% han conseguido un trabajo, graciasa la colaboración de 110 empresas. Sólo en 2016 se produjeron 45 contrataciones laborales en 29 compañías.

 

En el marco de Reincorpora, 42 internos de los Centros Penitenciarios de Sevilla, Sevilla II y del CIS Sevilla Luis Jiménez de Asúa, todos ellos en la fase final de su condena, han acabado su itinerario de inserción sociolaboral a través del programa Reincorpora. En Sevilla, esta iniciativa se desarrolla de la mano de las entidades Liberación y Padre Leonardo.

 

25 internos de Sevilla han realizado en los Puntos de Formación Incorpora cursos en mantenimiento y jardinería, limpieza, auxiliar en tienda u hostelería, ayudante en taller de automoción, logística y comercialización y dependiente de productos frescos. Algunos ellos han participado en dos servicios solidarios vinculados a la formación recibida con el objetivo de trabajar la prevención y sensibilización sobre la vida sin problemas judiciales.

 

Asimismo, en el Centro Penitenciario de Sevilla II, 17 internos han realizado el curso Operaciones básicas de cocina y ya en el CIS hicieron formación-servicio en Operaciones básicas de catering. En este caso, el servicio a la comunidad asociado ha consistido en sesiones formativas sobre los peligros del consumo excesivo de azúcares añadidos a jóvenes alumnos de FP y ESO de los Institutos Inmaculada Viera y Albert Einstein y del Centro de Formación Salesianos Trinidad de Sevilla.

 

Una vez finalizados el curso y el servicio solidario, los internos han sido derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de facilitarles un empleo. Un total de 34 personas se han incorporado al mercado laboral, el 74% de los cuales ha trabajado en empresas del sector en el que se han formado.

 

Para el año 2017 está prevista la intervención de 50 personas y el desarrollo de un proyecto InOut gestionado conjuntamente entre el Centro Penitenciario de Sevilla II y el CIS Luis Jiménez de Asúa.

 

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es