TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

23/03/2017
Volver a listado

EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD INAUGURA LA PANADERÍA DEL CENTRO PENITENCIARIO DE HERRERA DE LA MANCHA.

Panadería Herrera 1

 

El pasado 16 de marzo, se inauguró el Taller de Panadería del centro penitenciario de Herrera de la Mancha, lo que supone un nuevo paso en el cumplimiento del objetivo de que todos los centros penitenciarios consuman pan elaborado en los propios talleres de los centros.

 

Actualmente, más del 90%  de la población penitenciaria consume elaboraciones fabricadas en nuestros talleres de panadería.

Este taller dará servicio al propio centro y al de Alcázar de San Juan.

 

Es importante resaltar, que el dejar de comprar a proveedores externos, no solo supone un ahorro y un mayor aprovechamiento de los recursos propios de la Administración Penitenciaria, sino que implica un aumento de la calidad del pan, al ser fabricado con métodos tradicionales. Además, con la puesta de funcionamiento de la panadería, se potenciará la fabricación de otras elaboraciones (bollería y repostería), aumentará el número de internos trabajadores del centro, se incrementará también la formación y, en definitiva, se ofrece una posibilidad más para la reinserción socio laboral de los internos una vez alcancen la libertad.

 

Se pretende, en breve plazo, alcanzar plena autosuficiencia en la producción de pan en el conjunto de los establecimientos de la Administración Penitenciaria.

 

 

 

Fuente: Formación TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es