TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

13/02/2017
Volver a listado

ENCUENTRO TPFE – ADMINISTRATION PÉNITENTIAIRE FRANÇAISE

Foto-01

 

El fomento de las relaciones institucionales constituye uno de los propósitos principales de cualquier Administración Pública, obteniendo a través de ellas dar suficiente visibilidad al desarrollo de los trabajos que se realizan, y estableciendo, a la vez, una dinámica de trabajo con una perspectiva mucho más amplificada fruto del intercambio de conocimientos que dan respuesta a las cuestiones comunes e inquietudes que se plantean por igual en nuestro ámbito laboral.

 

En este sentido, durante el día 7 de febrero se ha llevado a cabo una jornada de trabajo con representantes de la Administración Penitenciaria de Francia, cuyo objetivo principal era el conocimiento en profundidad de todos los aspectos relacionados con las funciones de nuestra Entidad Estatal con el propósito de analizar, por su parte, la viabilidad de crear una unidad administrativa similar en la Institución Penitenciaria francesa. Por parte de esta última asistieron D. Michel Wicquart, Director del servicio del trabajo, D. Arnaud Betoule, Director Adjunto, Dña. Coralie Gerlach, Referente nacional trabajo penitenciario, Dña. Martine Bardet Subdirectora de las misiones y Dña. Anne Dion, Encargada del asunto del trabajo penitenciario.

 

El Encuentro se llevó a cabo en dos escenarios. En la sede central de la Entidad Estatal, donde durante la mañana el Director-Gerente atendió todas las preguntas que realizaron, mostrándoles un amplio resumen de todas nuestras actividades y los sistemas de canalización y de intercambio de información con los centros penitenciarios. El segundo escenario tuvo lugar a través de una visita a los talleres del Centro Penitenciario de Estremera, donde guiados por el Director y el Coordinador de Producción se observó la actividad productiva, tanto de talleres en colaboración con la empresa externa, como de talleres dedicados a los servicios penitenciarios, como fueron la cocina, el taller de lavandería y el de panadería.

 

El Encuentro finalizó a media tarde con una reunión en la sala de juntas del centro donde se formularon las últimas preguntas y se extrajeron conclusiones por parte de los visitantes muy favorables al papel imprescindible que realiza una Unidad como la nuestra, tanto en el aspecto tratamental como en el regimental.

 

Ambas partes manifestaron su deseo de mantener una fluida comunicación por su alto nivel de eficacia en el intercambio de conocimientos. Junto a los citados asistentes participaron en el Encuentro por parte de la Entidad Estatal, D. José Suárez Tascón, D. Gerardo Mínguez, D. Emilio Carnicer, D. Enrique Valdiviseso, D. Javier Lobo y D. Jorge Pérez Rubiato.

Fuente: Gerencia TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es