TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

07/07/2016
Volver a listado

Clausura del curso “Gestión y Tratamiento de Residuos” en el Centro de Inserción Social “Miguel Hernández” de Alicante

Personalidades en la mesa de la clausura del curso.

El día 30 de junio se celebró el acto de clausura del curso formativo en “Gestión y Tratamiento de Residuos” que se desarrolló en el Centro de Inserción Social de Alicante “Miguel Hernández”, al amparo de la colaboración entre la  Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), ECOEMBES y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

El proyecto tiene como objetivo la incorporación de los internos al mercado laboral en empresas relacionadas con la gestión de residuos, mediante la formación en esta materia y el posterior apoyo en la búsqueda activa de empleo.

En el curso cofinanciado entre TPFE y el Fondo Social Europeo, han participado 17 internos seleccionados desde los Centros Penitenciarios de Alicante  Cumplimiento y Alicante II - Villena.

Los alumnos han recibido 260 horas formativas, de las que 180 corresponden a la  formación teórica y las  80 horas restantes al módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector (Vaersa, FCC Alicante, Lyrsa, Saica Natur, Urbaser, Reciclajes Elda, Fobesa y Brico Depot).Alumnos del curso y personalidades después de la entrega de diplomas

 

La última parte de este proyecto consiste en la búsqueda activa de empleo a través de la incorporación de los participantes al Programa Reincorpora, financiado por la Fundación Bancaria “la Caixa” con la entidad social “La Merced Migraciones”.

Actualmente, tres de los reclusos que han recibido el curso formativo han encontrado ya un puesto de trabajo, desempeñando su actividad en el sector de gestión de residuos en empresas como Saica, Urbaser y Reciclajes Elda.

 

Durante el acto intervinieron, D. José Suárez Tascón, Director Gerente de TPFE, D. Francisco Ariza, Director de Responsabilidad Social Corporativa de ECOEMBES, Dña. Carmen Catalá, Directora Territorial de Medio Ambiente de Alicante de la Generalitat Valenciana y D. José Juan Rubio, en representación de CAIXABANK.

Participantes en al acto de clausura 

Igualmente, participaron los Directores de los centros penitenciarios de la provincia de Alicante; Dña. Isabel del Valle, Jefa del Área de Formación e Inserción Laboral de TPFE;  Dña. Beatriz Aylagas, del equipo de Responsabilidad Social Corporativa de ECOEMBES; D. Mariano Valera, experto en orientación socio-laboral del Programa Reincorpora; Dña. Marta Serna, experta docente del curso “Gestión y tratamiento de residuos”, y D. Juan Manuel García, secretario técnico de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente).

Fuente: TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es