TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

11/11/2015
Volver a listado

PREMIOS INCORPORA CANARIAS 2015

El Director-Gerente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formacion para el Empleo y los Directores de los Centros Penitenciarios y Centros de Insercion Social de la Comunidad Autonoma de Canarias con el premio INCORPORA 2015.

La Obra Social “La Caixa” otorga un premio especial a los centros penitenciarios de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, junto con los Centros de Inserción Social de la Comunidad Canaria, por ser gestores en sus respectivos centros del Programa INCORPORA Canarias, que tiene por objeto facilitar la integración laboral a personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

El Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, D. Rafael Yanes; el Director Territorial de “la Caixa” en Canarias, D. Juan Ramón Fuertes; el Director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, D. Jaume Farré, y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor, han entregado el pasado 5 de noviembre los Premios Incorpora, dirigidos a empresas canarias comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

 

Los Premios INCORPORA Canarias reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.

 

Este año, también se ha concedido un premio especial a los centros penitenciarios de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, conjuntamente con los Centros de Inserción Social de esa Comunidad, habiendo recogido el premio, en representación de todos los centros, el Director-Gerente de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, D. José Suárez Tascón.

 

Estos centros penitenciarios y centros de inserción social, han recibido el premio por su participación desde el año 2011 en el programa Reincorpora, facilitando Itinerarios personalizados de integración laboral a la población reclusa que se encuentra en fase de tercer grado, en los que se mejoran las habilidades y se refuerzan los valores.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

 

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", ha facilitado en Canarias 538 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) entre enero y septiembre de este año.

 

En marcha desde el año 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 13 entidades sociales canarias especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 20 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas.

 

Las empresas canarias ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son:

 

  • CEMESA
  • RACIMO 16
  • HOTEL BE LIVE EXPERIENCE LANZAROTE BEACH
  • CAYEST TURÍSTICAS 

 

 

 

Fuente: TPFE - GERECIA Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es