TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

25/09/2015
Volver a listado

Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones penitenciarias

Merced 2015

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la entrega de galardones que se otorgan con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, a funcionarios, instituciones y personas que colaboran en la reinserción de los reclusos.

 

El ministro del Interior ha subrayado que la "labor comprometida" de los funcionarios de prisiones "es pieza clave para las políticas de seguridad de nuestro país".

 

En el acto, celebrado en CaixaForum de Madrid, el Ministro del Interior ha estado acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, por el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, por el Subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y por la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

 

Durante su discurso, el Ministro del Interior ha considerado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como "uno de los pilares básicos"  de las políticas que desarrolla su Departamento en defensa de la libertad de los ciudadanos y de mayores cuotas de seguridad. Acto seguido, ha realizado balance de todo "el ingente trabajo"  llevado a cabo por Instituciones Penitenciarias y a su juicio, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha sido una de "las claves de bóveda" sobre las que se asienta la política antiterrorista del Gobierno.

 

"Si hoy ETA no empieza a ser más que un nefasto recuerdo, que ha dejado millares de familias rotas sin conseguir nada a cambio, también es debido a la labor de Instituciones Penitenciarias a lo largo de todos estos años". De esta manera tan gráfica, el titular del Interior ha reconocido la labor realizada por Instituciones Penitenciarias en la lucha contra ETA. A renglón seguido, ha calificado de  "fundamental" el papel que juega esta Institución, porque lo que queda "hoy en día de la banda terrorista está fundamentalmente en las cárceles".

 

 

Medallas de Oro al Mérito Social y Penitenciario

 

Momentos antes de realizar este balance y ante un auditorio mayoritario de funcionarios de prisiones, el Ministro del Interior ha manifestado el apoyo y cercanía del Gobierno a "vuestra labor callada y responsable. Una labor comprometida que, desde siempre, se ha convertido en una pieza clave para las políticas de seguridad en nuestro país".

 

Fernández Díaz ha entregado las Medallas de Oro al Mérito Penitenciario, por constituir "un modelo profesional a seguir", a los Subdirectores Generales de Tratamiento, Javier Nistal; de Inspección, José María Pérez Peña; de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial, Mercedes Belaustegui; de Coordinación de Sanidad, José Manuel Arroyo, de Penas y Medidas Alternativas, Myriam Tapia; de Servicios Penitenciarios, Enrique Caracuel, y de Recursos Humanos, Ana Velasco, así como al Director-Gerente de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, José Suárez; al Coordinador de Seguridad, Ramón Antón, y al Director de la prisión de Badajoz, Cesáreo Montero de Espinosa.

 

En esta edición, las Medallas de Oro al Mérito Social Penitenciario recayeron sobre la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional por "su imprescindible protagonismo" en la seguridad de los centros penitenciarios y en el traslado de internos.

 

También fueron reconocidos con la Medalla de Plata los funcionarios de la Entidad, Emilio Carnicer, Director de la Oficina de Proyectos y Jose Luis Panizo, Coordinador Territorial. Así mismo, se reconoció con la medalla de bronce, el trabajo de las Maestras de Taller de confección de Segovia y Topas (Salamanca), María José Hernángomez y María José Tapia Holgado y la Coordinadora de Producción del Centro de Burgos, Ángeles Álvarez.

 

El Ministro del Interior también ha tenido palabras de reconocimiento para los funcionarios de prisiones, las personas y entidades públicas y privadas que han destacado por su compromiso en mejorar el servicio público penitenciario. Fernández Díaz ha terminado su discurso "en este día de La Merced" con un mensaje de ánimo a cuantos trabajan en el medio penitenciario a que sigan manteniendo "el alto nivel de esfuerzo y profesionalidad que demuestran, pues estoy convencido de que la sociedad será la primera en agradecer tan magnífica tarea".

 

 

Fuente: TPFE - FORMACIÓN Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es