TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

24/03/2015
Volver a listado

BALANCE DE GESTIÓN PROGRAMA REINCORPORA 2014

Balance Reincorpora 2014

El pasado 17 de marzo se celebró en CaixaForum Madrid, la Jornada Reincorpora – Programa de reinserción de reclusos, con la asistencia de casi 200 profesionales de los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social, así como de las Entidades Sociales, que desarrollan el Programa Reincorpora en el marco del Convenio de Colaboración entre la Institución Penitenciaria y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

 

La bienvenida a los asistentes y la presentación de la Jornada corrió a cargo de D. José Suárez Tascón, Director-Gerente de TPFE y D. Jaume Farre, Director del Departamento de Integración Sociolaboral de Fundación Bancaria “la Caixa”.

 

Los profesionales de la provincia de Santander presentaron su experiencia en la implantación del proyecto “Reincorpora – Salud Mental”, el equipo de Palencia y Valladolid expuso la aplicación de “Itinerarios personalizados de integración sociolaboral” en su territorio y por último, profesionales que pilotaron los puntos de formación en Madrid en el año 2014 presentaron su experiencia “Reincorpora – Puntos de Formación”.

 

La jornada fue clausurada por D. Ángel Yuste Castillejo, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, y D. Marc Simón, Director Corporativo del Área Social de Fundación Bancaria “la Caixa.

 

 

 

Fuente: OATPFE - GERENCIA Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es