TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

29/09/2010
Volver a listado

!!!RECICLA!!! ÉXITO DEL TALLER DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Recicla

El taller de gestión de residuos, que funciona en 19 centros penitenciarios, ha gestionado más de 1.000 toneladas de materiales desechables en lo que llevamos de año. De esta cantidad, aproximadamente la mitad corresponde a papel-cartón y la otra mitad a envases ligeros.

 

Uno de los grandes beneficios medioambientales del taller es que, tras el proceso de reciclado, se han podido recuperar y reutilizar como materia prima más de 850 toneladas de residuos, que de este modo se reintroducen al sistema productivo. De ellas, se han destinado a las industrias papeleras unas 500 toneladas, y a la siderúrgica e industrias del plástico, otras 350 toneladas aproximadamente. Esto supone que la ratio de eficiencia de material recogido se sitúa en 0,20 kilos por interno y día, muy superior a la media poblacional en España, que es de 0.10 Kg por habitante y día. Hasta el momento, el taller ha permitido la creación de 60 puestos de trabajo desempeñados por internos, y ha probado su enorme valor como herramienta de educación ambiental de la comunidad penitenciaria. Este proyecto es fruto del Convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y la sociedad sin ánimo de lucro ECOEMBES. ;

Fuente: OATPFE - ÁREA DE PRODUCCIÓN Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es