OATPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

Organigrama

 

Persidente Gerente

Ángel Yuste Castillejo

Presidente

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias es el Presidente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, tal y como se dispone en el Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba el estatuto de la Entidad.

Nacido en Cuenca en 1957, es Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

Licenciado en Derecho y diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha sido Director General de Instituciones Penitenciarias entre 1996 y 2004, pasando después a ocupar cargos directivos en la Comunidad de Madrid, como Director General de Transportes e Infraestructuras y posteriormente Director General de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

José Suárez Tascón

Gerente

Nacido en León, es Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Jurista, y excedente en otros cuerpos penitenciarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Institución Penitenciaria, en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía y Competitividad, tomando posesión como Gerente de la Entidad el 1 de marzo de 2012.

Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@dgip.mir.es